ACERCA DE SALMOFOOD

Entregamos soluciones nutricionales a la industria acuícola, a través de un alimento balanceado que permite que el pez crezca sano y robusto. Nuestro objetivo es que nuestros productos le entreguen un valor agregado al sector.

Historia

Salmofood nació en 1995 con el propósito de abastecer con alimentos de primera calidad a la industria salmonera, desde su planta emplazada a 15 kilómetros de Castro, Isla Grande de Chiloé.

Con una dotación inicial de 60 trabajadores y una sola línea de proceso, la compañía comenzó a posicionarse rápidamente entre las más importantes del país. En 2012, pasó a formar parte de Alicorp, empresa de origen peruano con un cuarto de siglo de experiencia en la industria acuícola.

Desde su creación en 1995, los puestos de trabajo de calidad que Salmofood pone a disposición de la región de Los Lagos crecieron en más de un 400%, llegando actualmente a más de 300.

Hoy, la compañía cuenta con una de las plantas productoras de alimento para peces más modernas del mundo, con una capacidad de 240.000 toneladas de alimento al año en cuatro líneas de proceso.

Producto

Salmofood crea valor para sus clientes con soluciones nutricionales sustentables respaldadas en el conocimiento del mercado, innovación, acompañamiento técnico y altos estándares de calidad.

Hace 25 años, comenzó a producir dietas de agua dulce –peces desde ova hasta 100 gramos, aproximadamente-; dietas de agua mar –destinada a peces desde 100 gramos a 5 kilos, aproximadamente-; y dietas medicadas.

Hoy, la compañía ha desarrollado distintas estrategias de dieta. Dentro de las de agua dulce, por ejemplo, se ubican ahora las de recirculación.

En agua mar, en tanto, la gama es mucho más amplia. A las dietas multi especies –Trucha, Salmón Atlántico, Salmón del Pacífico-, se agregan dietas específicas para estas, las que a su vez se dividen en alta y mediana energía.

Además, se producen dietas funcionales.

Pieza Claves de la Salmonicultura

Con una producción de 850 mil toneladas de las especies Trucha, Salmón del Atlántico y Salmón del Pacífico, que suman más de U$5.000 millones en envíos al exterior, esta industria es la segunda más relevante dentro de la matriz exportadora de Chile.

Dentro de ella, un elemento central es el subsector alimentos para salmones, que produce actualmente unas 1.250.000 toneladas al año para cubrir el 100% de la demanda con producción local, el 15% de la cual corresponde a Salmofood. Este es un elemento relevante, ya que gracias al alto dinamismo de esta industria, el país no ha importado alimentos de salmones en la última década.

La relevancia del aporte de la elaboración de alimentos para peces, radica en que este insumo representa el 60% del costo total de producción del salmón, por lo que año a año, este subsector debe superarse a sí mismo para posibilitar que la salmonicultura chilena siga siendo altamente competitiva en los mercados internacionales.

Para lograr lo anterior y proyectar una industria salmonera con alimentos producidos 100% en Chile, Salmofood invierte al año más de un millón de dólares en investigación, desarrollo y asistencia técnica para los clientes en el uso de alimentos, todo esto, en la búsqueda por alzarse como un referente mundial en soluciones nutricionales para acuicultura.

Nuestros Ejecutivos

Ian Lozano
Gerente General

ilozanoj@vitapro.cl

+56 9 7498 7159

Ernesto Passalacqua
Gerente Comercial

epassalacquw@vitapro.cl

+56 9 9818 1485

Pablo Leyton
Gerente Técnico

tleytonm@vitapro.cl

+56 9 9871 0106

Ramiro Larios
Gerente Administración y Finanzas

rlariosm@vitapro.cl

+56 9 9991 9492

Héctor Herrera
Gerente Asistencia Técnica

hherreraa@vitapro.cl

+56 9 9624 7800

Nelsón Betancourt M.
Gerente de RR.HH.

nbetancourtm@vitapro.cl

Cesar Zamudio F.
Gerente de Planta

czamudiof@vitapro.cl

Paulo Alarcón B.
Gerente Supply Chain

palarconb@vitapro.cl

+56 9 5829 5837