DIETAS SALMOFOOD

AGUA MAR

Nuestras dietas para etapa de engorda están formuladas con materias primas de primera selección y confeccionadas bajo un estricto sistema de control de calidad.

Dietas por Especies

Las estrategias de Salmofood para salmónidos en etapa de engorda, están formuladas con materias primas de primera selección y confeccionadas bajo un estricto sistema de control de calidad por profesionales de primera línea.

Salar

Una de las estrategias más vendidas de Salmofood, que demuestra cada año su éxito productivo en terreno.
Su formulación entrega el precio más competitivo y asegura que las dietas contengan la cantidad óptima de nutrientes, energía y proteínas apropiadas para alcanzar el máximo crecimiento y con el costo más bajo por kilo de salmón producido.

La Estrategia Explorador Alta Energía está diseñada para el cultivo del Salmón del Atlántico, para peces que en su crecimiento son más demandantes de energía, entregando de forma eficiente y concentrada la energía necesaria para peces de alto rendimiento.

La Estrategia Extra Growth (XG) está diseñada para el cultivo del Salmón del Atlántico. Su formulación cuenta del avance en la presión de selección genética y brinda un adecuado soporte nutricional a las poblaciones de alto potencial de crecimiento, respaldando tal potencial.

La Estrategia Patagonia está diseñada para ser utilizada en el cultivo de Salmón del Atlántico para zonas de temperaturas bajas, menores a 8ºC en invierno (con menor amplitud y rangos térmicos en el cultivo).

Trucha

Estrategia que usa diversas fuentes proteicas, lipídicas/energéticas para asegurar la sustentabilidad económica y el aporte de los ácidos grasos esenciales para esta especie en cultivo.

La Estrategia Magallanes está diseñada para ser utilizada en el cultivo de Trucha, para zonas de temperaturas bajas, menores a 8ºC en invierno (con menor amplitud y rangos térmicos en el cultivo).

Coho

Estrategia formulada con criterios de nutrientes digestibles, entregando así una óptima relación proteína/energía y privilegiando el aporte proteico.

La estrategia Quehui combina una nueva relación de lípidos y proteínas, logrando un óptimo entre el aporte proteico y la composición energética. Esto permite lograr mejores factores de conversión y un proceso metabólico que permite al pez ser más eficiente en el gasto metabólico, logrando una mejor utilización de la energía, la que se destina en mayor proporción al objetivo de crecimiento.

La Estrategia Quehui AE está diseñada de acuerdo con las demandas nutricionales específicas de la especie Salmón Coho, dando cuenta del depósito de tejidos proteicos y lipídicos en esta especie a lo largo de su ciclo productivo en Mar.


Dietas Multiespecies

Salmofood ha desarrollado una estrategia de alimentación considerando el modelo nutricional de las distintas especies de salmónidos, de acuerdo a los requerimientos energéticos y nutricionales de los peces.

SF

Satisface las necesidades nutricionales de Trucha, Coho y Salar en cada uno de los niveles de desarrollo en etapa de engorda. Esta estrategia de alimentación es una de las más vendidas por Salmofood, demostrando cada año su éxito productivo en terreno.

SF AE

Para peces que tienen una demanda más alta de energía, existe la estrategia AE, que entrega, para salmónidos de alto rendimiento, los nutrientes en forma eficiente y concentrada.

SF+

Esta estrategia conserva los principios de SF, agregando a su composición una mayor proporción de ingredientes proteicos de origen marino en los calibres de franca engorda (1000-up).

SF+ AE

Para peces que tienen una demanda más alta de energía, existe la estrategia AE, que entrega, para salmónidos de alto rendimiento, los nutrientes en forma eficiente y concentrada.


Otras Especies

En Salmofood entregamos soluciones personalizadas a la industria acuícola, de acuerdo a los requerimientos de cada cliente. Es así como en nuestro portafolio de estrategias de alimentación, desarrollamos dietas específicas para otro tipo de peces de cultivo

SERIOLA

Seriola lalandi, palometa o yellowtail kingfish es un pez de alto valor comercial de carne y muy apreciada, que se cultiva en países como Japón y Australia. Prefiere aguas subtropicales templadas (18 a 24°C). En Chile es una especie con alto potencial de cultivo, principalmente en sistemas controlados

CHINOOK

El Salmón Chinook (Oncorhynchus tshawytscha) es la mayor especie de los salmones del Pacífico o genero Oncorhynchus, llegando a medir 100 CM y a un peso de 60 kilos. Es altamente valorado en la gastronomía gourmet. Chile posee zonas óptimas para su cultivo, el mayor productor de la especie es Nueva Zelanda y la talla comercial de la especie es de aproximadamente 5 kilos.

ESTURIÓN

El género Acipenser abarca varias especies de esturión utilizados para cultivo. El principal producto es el caviar, producto gourmet de altísimo valor, pero también la carne es apreciada en países asiáticos y de Europa del Este. Chile tiene aguas con temperaturas adecuadas para su desarrollo, por lo que ésta especie posee alto potencial de cultivo.


Dietas Funcionales

Dietas diseñadas para salmónidos que necesitan una estrategia de alimentación específica dadas las distintas situaciones ambientales y patológicas.

Dieta Funcional

FORTEC

Estrategia diseñada para salmones que requieren un fuerte aporte de nutrientes esenciales. Posee un alto contenido de energía digestible y fortificación de aminoácidos limitantes. Se usa en centros que tienen procesos irregulares de alimentación donde su mayor densidad nutricional asegura una adecuada nutrición en condiciones de baja entrega de alimento.

Dieta Funcional

CAREDTOX

El hígado es el órgano más importante en el proceso de depuración de toxinas, Care-Dtox es una estrategia diseñada para las Fases I y II de detoxificación hepática en caso de tratamiento con antibióticos o antiparasitarios.

Dieta Funcional

ICTIUS

Estrategia de Nutrición Funcional diseñada para prevenir los efectos del síndrome ictérico del salmón Coho, atenuando la intensidad de los cuadros patológicos y minimizando los efectos provocados por éste.

Dieta Funcional

MELANOSIS

La acumulación del pigmento melanina en los tejidos genera un impacto no deseado en los productos comercializados en general, pero con mayor impacto visual en los filetes que redundan en menor rendimiento o pérdida de calidad que va aparejado además a un efecto económico sobre el valor esperado del producto a comercializar.


Dietas Medicadas

Dietas de mediana energía para peces que cursan un cuadro patológico y ven afectada su capacidad metabólica, por lo que su utilización contribuye como una “medida de enfermería” necesaria para no sobre demandar la capacidad fisiológica del pez que cursa una patología.

SFM

Los alimentos medicados están diseñados con criterios nutricionales conservadores que permiten asegurar el adecuado aporte de nutrientes para peces en las distintas etapas de desarrollo. Las dietas “SFM” aportan nutrientes que satisfacen ampliamente las necesidades de los peces que, según su estado sanitario, requieren nutrientes disponibles en cantidad y calidad acorde a dicha condición.

SFM Emergencia

Productos fabricados con niveles de florfenicol adecuados para enfrentar cuadros patológicos típicos en salmónidos. El medicamento se incorpora mediante el aceite adicionado al pellet, lo que asegura que el fármaco llegue a la boca del pez. En su elaboración también se considera la inclusión de 65 ppm de Astaxantina.
Su característica principal es la DISPONIBILIDAD INMEDIATA.