CEA SALMOFOOD

I+D

Somos parte integral de Salmofood, actuando transversalmente los aspectos más relevantes de la compañía. Así, enfocados en las necesidades de nuestros clientes y trabajando en conjunto con las áreas de nutrición, comercial, producción y asistencia técnica, buscamos desarrollar nuevas tecnologías y conocimiento que permitan un mejor desempeño nutricional de nuestras dietas.
Generamos investigación aplicada como un pilar para mejorar la performance productiva de los peces y permitir un desarrollo sustentable.

I+D está en nuestro ADN

Evolución

Evolucionamos permanentemente hacia un mejor diseño de los elementos que componen cada dieta. La Nutriterapia es parte fundamental de esta innovación continua en el trabajo de acompañamiento y transferencia de resultados demostrables en terreno.

Investigación

Desarrollamos convenios con investigadores nacionales y extranjeros construyendo un puente que genera ciencia aplicada, con un enfoque en el conocimiento de las áreas de Nutrición, Salud y Desarrollo de Dietas Sustentables.

Trabajamos en conjunto, entre unidades experimentales, universidades y centros de investigación, laboratorios, apoyados por nuestro equipo de asistencia técnica.

Desarrollo

Gracias a la investigación permanente, hemos desarrollado alternativas nutricionales acordes a los requerimientos de nuestros clientes. Opciones como CareBlocks, complementos nutricionales para cada desafío productivo y dietas funcionales como Fortec, Ictius y Care Dtox, especialmente diseñadas para salmónidos que necesitan una nutrición específica.

CEA - Salmofood

El CEA (Centro experimental Acuícola), es una unidad de investigación en Nutrición Acuícola que Salmofood está implementando en Chile.
Este proyecto nace de un acuerdo a largo plazo junto a Fundación Chile y que nos permitirá desarrollar en diferentes etapas el establecimiento de un centro de investigación de primera línea en nutrición de Salmones y Truchas, respondiendo así a las necesidades generadas desde de la industria y en donde convergerán diferentes asesores tanto chilenos como extranjeros para el desarrollo de ciencia aplicada.

 

CEA en cifras

· 3 sistemas de recirculación con alimentación automática, emplazados en 400 mt2 de construcción que consideran Laboratorio menor y Control, Salas de Maquinas y Sala de Cultivo.
· 36 unidades de 0,6 m3 con control de temperatura y principales parámetros de calidad de agua, permitirá operar con agua de mar y dulce.
· 12 unidades de 3 m3 con control de temperatura y principales parámetros de calidad de agua.

Nos compromete principalmente la generación de conocimiento que robustezca los procesos de formulación y alimentación.