Salmofood detalla sus medidas para evitar la propagación de covid-19 Salmofood detalla sus medidas para evitar la propagación de covid-19

Salmofood detalla sus medidas para evitar la propagación de covid-19

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En el contexto de la pandemia generada por el covid-19 (coronavirus), Vitapro Chile (Salmofood) dice estar comprometida en velar por el bienestar y la seguridad integral tanto de sus trabajadores como de los proveedores, clientes y otros grupos de interés; y al mismo tiempo, cumplir con la responsabilidad de continuar con el abastecimiento de alimento balanceado.

“Somos parte esencial del ciclo de vida de especies acuícolas para consumo humano, trabajaremos dentro del marco de lo establecido por el Gobierno y las autoridades responsables, para evitar que una falta de suministro de alimentos o medicamentos en la cadena pueda generar un impacto sanitario acuícola“, comenzó asegurando la compañía.

En ese sentido, desde hace algunas semanas, la empresa ha implementado medidas de acuerdo con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), así como de las autoridades de Salud y Trabajo de Chile para definir las medidas preventivas y reactivas en sus diferentes instalaciones.

“Nuestro personal de planta, almacenes, supply chain management y posiciones críticas, trabajará siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos, sin afectar la continuidad del negocio; mientras nuestros colaboradores administrativos trabajarán de manera remota al menos los próximos 15 días, período que podría ampliarse, según lo establecido por la autoridad competente”, detalló Salmofood.

Luego, subrayó que fortalecieron los protocolos de bioseguridad en sus plantas de producción, así como en el despacho de los productos en centros de cultivo. En este marco, precisó que las medidas son: “Todo ingreso a nuestras plantas es previa autorización médica. Evaluamos diariamente la temperatura y estado de salud de cada colaborador; hemos reducido el contacto personal en los espacios e intensificamos los protocolos de limpieza en los vehículos de transporte del personal antes y después del uso; y el personal considerado dentro de los grupos de riesgo y/o que haya estado expuesto permanece en aislamiento social”.

Salmofood

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“Nuestro equipo de asesoría técnica, comercial y salud continuará sus operaciones por medios de comunicación virtual o telefónicos, siguiendo los protocolos de bioseguridad de Vitapro y adoptando los protocolos que exija cada cliente”, ahondó Salmofood. Y agregó: “Nuestros canales de atención al cliente para pedidos y resolución de dudas y/o reclamos, seguirán disponibles ante cualquier contingencia. Además, todos nuestros programas y viajes de capacitación han sido temporalmente suspendidos, y comunicaremos oportunamente su reactivación conforme la situación sanitaria lo permita”.

Para cerrar, la compañía se comprometió “a seguir trabajando con todas nuestras fuerzas para continuar entregando lo mejor, siempre comprometidos con el bienestar y seguridad integral de nuestros colaboradores, proveedores y grupos de interés”.