Salmofood en vías de lanzar dieta sin harina ni aceite de pescado Salmofood en vías de lanzar dieta sin harina ni aceite de pescado

Salmofood en vías de lanzar dieta sin harina ni aceite de pescado

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En el marco actual en que se encuentra la acuicultura mundial y, especialmente la chilena, es que Salmofood ha venido realizando encuentros exclusivos con sus clientes para entrar en detalle en el desarrollo de estrategias nutricionales libres de ingredientes marinos.

En este sentido, Salmofood acaba de cumplir el primer hito de su ensayo para producir salmón Atlántico (Salmo salar) sin ingredientes marinos. Y es que en el estudio que están practicando en su Centro Experimental Acuícola (CEA), los peces ya llegaron a la mitad de su ciclo productivo sin alimentarse ni con harina ni aceite de pescado.

“Estamos haciendo varias cosas en nuestro nuevo centro experimental. Allí, hemos llevado a cabo ensayos de digestibilidad de nuevas materias primas, pruebas de aditivos que van surgiendo y queremos apoyar a la sustentabilidad de la industria eliminando los contenidos de harina y aceite de pescado de las dietas”, manifestó el gerente de Feed Technology de Vitapro Chile, Pablo Leyton.

“Ya contamos con una dieta libre de harina de pescado, pero este desarrollo que estamos lanzando sería totalmente libre de proteínas y lípidos marinos, utilizando a cambio fuentes alternativas de omega-3, como aceites de microalgas”, comentó Leyton, añadiendo que esperan establecer vínculos con proveedores de estos ingredientes, así como explorar las posibilidades que ofrece el aceite de canola modificada genéticamente.

“Hemos dado el último paso en la búsqueda por disminuir la dependencia de insumos marinos. Esto nos permite alivianar la demanda por pesca pelágica y evidenciar, de cara al cultivo de salmónidos, que el conocimiento generado nos permite establecer criterios de formulación que pueden variar de los actuales niveles de uso de harina y aceite de pescado a valores que nos permitan, dadas las circunstancias, prescindir de ellos”, expresó Leyton.

Por su parte, el gerente general de Vitapro Chile, Ian Lozano, aseguró que “la preocupación por el medioambiente es parte del ADN de Vitapro, donde siempre hemos apostado por la sustentabilidad en el desarrollo de alimento balanceado, bajo las marcas Nicovita y Salmofood”.

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