Salmofood lanza su nueva imagen Salmofood lanza su nueva imagen

Salmofood lanza su nueva imagen

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Ayer jueves 30 de julio, Salmofood, que es una empresa del grupo Vitapro especializada en la elaboración de alimentos para la acuicultura, presentó su nueva imagen de marca y cambio de logo, instancia que aprovechó para invitar a Cristián Warnken a que abordara los impactos del Covid-19 (coronavirus) en nuestra esencia como seres humanos.

“Hoy, en que estamos formalizando el inicio de una nueva etapa de nuestra marca Salmofood y en que el mundo atraviesa por esta grave pandemia, llamamos a nuestra industria a replantearnos las cosas y aprovechar esta tremenda oportunidad para reconstruir caminos. Hemos superado crisis tan grandes como la del virus ISA (anemia infecciosa del salmón) y de esta también estoy seguro que saldremos adelante, pero debemos hacerlo desde una nueva óptica en donde la responsabilidad ambiental y social sea el eje del crecimiento”, expresó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Salmofood, Ian Lozano.

Luego de un emocionante video en donde, durante casi 4 minutos, los asistentes pudieron disfrutar de la historia de cambio que ha llevado a la marca Salmofood al lugar que ocupa hoy, fue el turno del gerente comercial de Vitapro Chile, Ernesto Passalacqua, quién indicó que este cambio no es sólo un relanzamiento de imagen, sino de una nueva Propuesta de Valor que tiene como centro el cliente, y está basada en 3 ejes centrales: Nutrición Inteligente, Acompañamiento Personalizado y Soluciones Nutricionales de Clase Mundial. “Llevamos mucho tiempo trabajando en estos conceptos y, por ello, la construcción del CEA, el lanzamiento de PatagonIA y la ampliación de la planta, son algunas de las acciones que hemos llevado a cabo, en pos de ofrecer un alimento de la más alta calidad de nutricional, con una Asistencia Técnica 100% personalizada y con los más altos estándares de calidad”, mencionó el ejecutivo.

Salmofood

Interesante charla

Más tarde, los clientes de Salmofood pudieron escuchar a Cristián Warnken. “Agradezco que una empresa tenga la disposición de invitar a un pensador, a un humanista, a analizar la situación actual”, comenzó diciendo el reconocido profesor de literatura, comunicador, entrevistador, conductor de televisión y poeta chileno, quien llamó “a hacer una distinción entre aquellos que hacen ‘opinología’ sobre la crisis -por ejemplo en los matinales- con quienes están pensando la crisis”.

A su vez, puso énfasis en lo peligrosas que pueden llegar a ser las redes sociales para la democracia. “Hoy, muchas veces es más importante lo que pasa en las redes sociales que en el Congreso; por ejemplo, ahora último en que un político cambia su postura en dos a tres minutos por lo que leyó en alguna de esas plataformas. A esto se suma la posverdad y las redes sociales como la base para diseminar falsedades (fake news)”, como lo que ocurrió en escándalos de Cambridge Analytica y otros que finalmente han llegado a influir en decisiones tan relevantes como el Brexit o las elecciones presidenciales en potencias mundiales como Estados Unidos y Brasil.

En la misma línea, enfatizó que el creer tener todas las verdades y certezas siempre es peligroso. Por esto, añadió, se debe suspender ese “juicio de la inmediatez” para pensar y escuchar la realidad como lo hace la ciencia y la filosofía. “Es que cuando hay tantas variables y elementos en juego, es demasiado peligroso llegar y hablar, o ‘minimizarlo’ diciendo que se trata de una ‘gripecita’ o que solo se soluciona con una vacuna”, advirtió.

“Las crisis hay que vivirlas, así como cuando se vive un duelo, en que luego nos preparamos para un renacimiento. Y aquí, entonces, tenemos un deber como sociedad, como un colectivo, para elaborar un duelo y empezar de nuevo desde el aprendizaje; en otras palabras, como dice Vicente Huidobro (el poeta chileno), ‘la crisis es una oportunidad para caer’, para hacernos preguntas sin tenerle miedo al no sé, que es una actitud cognitiva de humildad absoluta”, expresó Warnken, añadiendo que en filosofía es más importante preguntar que responder.

“Sócrates enseñaba con preguntas. Por esto, hoy tenemos que aprender a hacernos preguntas en vez de entregar grandes respuestas que aún no tienen fundamento. Y he ahí lo vital de la conversación, de estar en un estado de apertura; porque así como los privados deben abrirse a escuchar a la sociedad, los filósofos e intelectuales debemos bajar desde ‘nuestro olimpo’ y encontrarnos todos para dialogar en conjunto”.

Tras esas palabras, cerró su intervención diciendo: “Nos hemos enfocado en el crecimiento y no en el desarrollo”. Y explicó: “El crecimiento es una sola dimensión, pero el desarrollo es el bienestar humano en su conjunto. Entonces aprovechemos esta crisis para ver más allá del PBI (producto interno bruto) y desde ahora pensar en el PID, que es el producto interno delicado, el cual tiene que ver con la educación, la escala humana, el espíritu, el sentido colectivo y de comunidad. Porque, quién hubiese creído que si no fuese por esta crisis me hubieran invitado a un evento de la industria del salmón; quizás sí, no lo sabemos, pero lo importante es que ya es una muestra de ese sentido de apertura que tanto necesitamos”, concluyó.

Ian Lozano agradeció la oportunidad de haber podido tener este encuentro. “Sin duda este tipo de conversaciones, más que darnos respuestas, nos permiten hacernos preguntas que nos sacan de la cotidianeidad, y de este estado de rutina permanente”.

Así, marcando un importante hito al relanzar su marca Salmofood durante esta coyuntura, Vitapro Chile informó que seguirá avanzando en el camino que los llevará a cumplir con su propósito corporativo de “Transformar la acuicultura para nutrir el mañana”.